Quizás la cosa que más me ha costado en la vida, es esperar pacientemente el momento adecuado para ejecutar un impulso.

Yo siempre tengo un impulso interno, el cual sé que es bueno. A veces este impulso está energizado por algún miedo, a veces por ganas de golosear, a veces por un estado anímico o humor. Al final, cuando lo comprendo adecuadamente, sé que este impulso me ayuda en algo.

Y parte de entenderlo adecuadamente es saber cuándo es el momento adecuado para que ese impulso me mueva.

Hacerlo en el momento correcto, la da la energía correcta para que sea útil e importante en la vida de las demás personas y la mía. Te pongo dos ejemplos distintos:

EJEMPLO 1 - EL HELADO

Tengo una última tanda de helado de chocolate artesanal vegano, delicioso, esperándome en la nevera. Lleva siete días ahí. Cuando pienso en él, quiero tragármelo de una vez, ya, apurado. “¡Está sabroso!”, me digo. Y tengo dos opciones...

Si me lo como porque sí, porque le tengo ganas y ya, simplemente me lo voy a tragar y ya. Pero...

Si espero a ese momento especial —donde comérmelo tiene un significado más grande e importante, donde voy a disfrutar ese helado y transformar la sensación de su sabor en algo memorable, para que quede impreso en mis recuerdos, recuerdos que siempre voy a poder accesar para volver a sentir ‘ese buen día que me comí ese rico helado’— el efecto va a ser mucho más transformacional y duradero en el tiempo. Va a tener un significado que me energiza toda la vida.

EJEMPLO 2 - DECIRTE ALGO

Si salgo corriendo a decirte algo porque tengo ganas, me vas a responder: “Oye, muy bien. Gracias por decirme”. Pero...

Si espero pacientemente a que te acerques para buscar mi ayuda, wega... eso que quería decirte ahora tiene mucho más utilidad. Más impacto.

EL MENSAJE:

El momento adecuado para algo, le da la fuerza a ese algo. Crea el impacto.

Y regreso al inicio de este post: La cosa que más me ha costado en la vida es esperar pacientemente el momento adecuado para accionar un impulso. Y cuando la ejecuto adecuadamente, el resultado paga muy muy bien.

PD: Te invito a chequear mi primer libro: ‘Tu código personal’. Está lleno de herramientas, conceptos e historias que te ayudan a encontrar las respuestas a las preguntas importantes de tu vida, para que puedas entenderte mejor y vivir siendo más tú.

Entra ya a www.tucodigopersonal.com/libro o escríbeme al WhatsApp +507 6236-8530.

Un abrazote inmensísimo y goza genialmente tu día.

-Robert Baum