Muchas personas me comentan que son introvertidas, y lo hacen con una connotación negativa (especialmente madres con respecto a sus hijos). Entendamos esto bien...

Intro-verter: verter para adentro.

Extro-verter: verter para afuera.

Las personas introvertidas son personas que absorben información, vierten para adentro. ¿Para qué absorben info?

Se toman el tiempo para escuchar, sentir y observar —recoger info— y, a su debido momento, juegan su rol especial (solo a su debido momento). ¿Cuál es rol?

Opción A son las personas perfeccionistas. Estas esperan a que un error va a suceder, y aparecen para apretar la tuerca bien.

Opción B son las personas que armonizan. Estas esperan a que las emociones de otras personas se disparen y la situación se ponga tensa. En ese momento aparecen para equilibrar y armonizar la situación.

Ambas, cuando terminan su rol, regresan a su estado de introversión: ‘absorber información’.

Mientras que los extrovertidos andamos alocados moviendo cosas, los introvertidos se aseguran de que estas cosas se hagan a la perfección y en armonía. Son importantes en la ecuación.

Cada uno de nosotros está diseñado distinto, para algo distinto. Si quieres conocerte mejor y conocer mejor a tu familia, pareja, amigos y clientes, porfa aprovecha mi libro ‘Tu código personal’...

Entra a www.tucodigopersonal.com/libro y escríbeme al WhatsApp +507 6236-8530.

“Sé la persona que viniste a ser, para vivir la vida que viniste a vivir.”

-Robert Baum